Mostrando entradas con la etiqueta dibujo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dibujo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Caserío I. De la Serie Matíz del barrio

Esta ha sido de los mejores trabajo a tinta que he realizado. La mancha fue tomando forma por si misma, llegando a la supremacía del degradado y dando unos tonos muy interesantes.

Esta es parte de una serie realizada desde la ventana de la habitación que habito, donde se pueden apreciar los caseríos que rodean el entorno socio-cultural que ha de afectarme.

Ficha Tecnica.

Titulo: Caserío I
Autor: Manus (Starlin Ml. Matos Reyes)
Tecnica: Tinta
Dimensión: 10x14 pulgadas
Año: 2009

Composicíon de una Semana Santa que en algún momento viví

Partiendo de mi padre en el arte Salvador Dalí, el cual nunca tuve la oportunidad de conocerle en persona, me he sentido inspirado en algunas de sus obras para realizar este dibujo.

Retrato en blanco y negro

Retrato realizado a lapíz grafito de una joven extraida de una revista, para ser ilustrada y usarla como muestra de la facultad que tengo para realizar un dibujo.


lunes, 24 de mayo de 2010

El Joven David con la cabeza del colopsal Goliat a sus pies


Se dice que Andrea del Verrocchio hubo de haber utilizar la hermosa figura fisica del joven Leonardo Da Vinci, para la realización de la pieza escultórica en bronce (David), un encargo de Lorenzo y Juliano de Médicis hacia 1476. Pues bien, Partiendo Manus, de una replica hecha en yeso, la cual se encuentra en la Escuela Nacional de Artes Visuales (antes Bellas Artes), realizó esta pieza bidimensional (dibujo).

jueves, 25 de marzo de 2010

El inquisidor poder de la mente

Todos hemos nacido con la capacidad de hacer algo bien desde nuestro aspecto de ver las cosas.

Desde temprana edad, como todo niño me interese por el dibujo, el lápiz y el papel me sirvieron de medios de expresión para elaborar cosas interesantes desde mi punto de vista, cosas que las veo en el momento y ahora me avergüenzo de ellas; pero todo esto es parte del proceso evolutivo del crear.

Con el pasar de la jornada fui notando cambio en los dibujos del día presente y los que permanecían en el pasado. Me fui perfilando, ya sabia y podía hacer críticas a otros trabajos, desde la idealización que había forjado.

viernes, 19 de marzo de 2010

Y eso que nos tratabamos con indiferencia.

Una vez que dejamos escapar el alma, el devanecimiento del cuerpo se aproxima. Comienza la putrefacción de la carne, tu piel se torna verdosa, diminutos seres blanco que tienden a arratrase sobre si mismo, se hacen dueños de lo que fue tu cuerpo, aquel que tanto cuidaste.